CHAKRA TERCER OJO AJNA

CHAKRA NÚMERO 6. AJNA.

Su ubicación se encuentra, en la frente, en la zona del entrecejo, relacionado con la glándula pituitaria y se representa con sólo dos pétalos.

El sexto Chakra Ajna es donde alcanzamos la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana, es el Chakra del “dominio”.

Desde el Sexto Chakra, desarrolllas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir, y se juntan los principales canales de energía, puntos NADI: IDA, PINGALA Y SHUSHUMNA,donde los tres ríos de tu energía interna se integran en uno.

IDA: energía vital, hemisferio derecho del cerebro.

PINGALA: energía mental, hemisferio izquierdo del cerebro.

Estos puntos de energía, se encuentran en el sexto chakra, colapsando la dualidad en una conciencia no dual de un solo punto, aquí empiezas a experimentar la unión de cuerpo/mente observador/ observado, individual/ universal, que es el verdadero significado del yoga.

El Sexto Chakra, Anja, representa nuestro tercer ojo, con el cual ves más que con dos ojos, estos últimos te dan dimensión en el mundo normal, el tercer ojo te da la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos sutiles; su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido.

Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría. Es diferente del poder psíquico que usa energía del tercer Chakra y trabaja de él, y por ende, puede ser subjetivo en su apreciación.

Entramos ya en chakras muy espirituales, y éste se considera en algunas creencias, que es el lugar donde reside nuestra alma, un tercer ojo invisible pero poderoso; te llevará hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites.

El sexto Chakra es un importantísimo centro de energía. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad, en él se encuentra la capacidad del recuerdo, de la voluntad y la capacidad intelectual de diferenciación.

Este chakra es la torre de control del sistema nervioso, “es el centro de la intuición”.

Su nombre en sánscrito es Ajna. Su color el Índigo y violeta. Su nota musical es LA. Su sílaba mántrica es OM. Su elemento es luz. Su Sentido es la vista. Su órgano: orejas, nariz, glándulas pituitaria e hipófisis. Yantra: disco de color índigo con dos alas.

DEL QUINTO AL SEXTO CHAKRA.

Hemos seguido subiendo a través de nuestros Chakras y cuando pasamos del quinto al sexto, estamos más allá de los elementos naturales.

Ya hemos atravesado todas las transformaciones de nuestra experiencia ordinaria que están codificadas por la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter, date cuenta que no hay ningún elemento vinculado a la Tierra asociado a los Chakras Superiores.

¿ CUALES SON LAS PREGUNTAS QUE PUEDES HACERTE PARA SABER SI TIENES EL SEXTO CHAKRA BLOQUEADO?.

6Chakra-2 1. ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver?.

2. ¿Tengo muchas ideas y no tomo medidas para llevarlas a la realidad?.

3. ¿Soy capaz de visualizar metas y sueños?.

4. ¿Te da la sensación que vas por la vida dando tumbos sin saber a dónde vas?.

5. ¿Sientes que eres incapaz en estos momentos de poner objetivos en tu vida?.

6. ¿Eres una persona templada?.

7. ¿Has experimentado conexiones con otros planos de la realidad?.

8. ¿Crees en lo que ves?:

9. ¿Sueles recordar tus sueños?.

10. ¿Puedes interpretar con relativa claridad tu intuición?.

11. ¿Sientes que te persigue la negatividad?.

12. ¿Vives en constante confusión?

¿COMO EQUILIBRAR EL SEXTO CHAKRA?.

1. La mejor forma de equilibrar el Ajna, es a través de la Meditación.

Cuando se está iniciado en la Meditación, se puede tener una sensación de cosquilleo en el tercer ojo o un sutil dolor de cabeza.

Si durante la meditación o al finalizarla, tienes una sensación palpitante alrededor de la zona del tercer ojo, significa que se está abriendo el Chakra que estaba bloqueado.

Te hago llegar una maravillosa técnica de respiración “Pranayama”, que se conoce como Brahmari o la respiración de la abeja, es de la siguiente forma:

* Lleva ambas manos a tu rostro, coloca los dos dedos medios sobre tus ojos. Deja que los índices toquen las cejas y los meñiques estén debajo de los pómulos. Cierra los oídos con los pulgares.

Inhala profundamente y exhala la palabra AUM, haciendo énfasis en el sonido «M», mientras creas un sonido de zumbido parecido al de una abeja.

Realiza este ejercicio durante dos minutos o algo más de tiempo.

Verás como se te alivia la tensión en la cabeza y trabaja para abrir el sexto Chakra.

También puedes repetir el sonido primario de este Chakra: OM.

2. YOGA.

6Chakra-3Para el sexto Chakra, cualquier “asanade yoga”, en el que se presione la frente es buena para él, son totalmente recomendables.

Posturas como Siddhasana (postura perfecta), Suhhasana (Postura fácil) o Balasana (Postura del niño).

En general, las posturas de meditación sentadas y otras que traen la frente en contacto con el suelo.

A través del Yoga, puedes ejercitar todas las zonas de influencia de este Chakra: toda la cabeza, especialmente nariz, ojos, oídos, nuca, hemisferios cerebrales, hipotálamo y tronco del cerebro, equilibran el Ajna chakra.

3. Música y Color.

Escuchar música suave que tenga algún sonido que evoque otros mundos; Con el color Índigo que es el color de este Chakra, imagina este color en el medio de la frente que es donde se ubica, también puedes utilizar frecuencias claves con cuencos tibetanos.

4. Hacer movimientos suaves con la cabeza mientras se cierran los ojos y se lleva toda la energía al entrecejo.

5. Haciendo cualquier actividad que implique fortalecer la intuición, meditar, centrándose en el tercer ojo; escucha tu voz interior, para hallarla debes hacer una pausa y entrar en el estado en que sientes “paz y tranquilidad”.

6. Incluir alimentos como arándanos, uvas, especias y vino.

7. Usar cristales como cianita y sodalita.

8. Usar aromas como lavanda, menta y jazmín que ayudan a armonizar este Chakra.

9. Concentración. Hacer una tarea cualquiera, completamente concentrado y enfocado en una sola cosa a la vez, leer es excelente.

10. Como su color es el Índigo, viste prendas de este color o decora tu espacio de trabajo o habitación.

11. A través de Afirmaciones.

A continuación te pongo una grabación mía con afirmaciones, aunque te pongo una lista más larga, para que puedas escoger, aquellas que más te resuenen y hacerlas tuyas, es con ellas, con las que tienes que trabajar.

“ Las afirmaciones positivas ayudan a reprogramar el subconsciente ”.

Soy un ser de luz y de amor.

Escucho mi intuición y le doy cabida en mi vida, confío en ella sigo su sabiduría.

Yo suelto todos los miedos del pasado, el presente y el futuro.

Yo veo claramente el 100% de mi verdad.

Mi visión es pura luz.

Yo encuentro sabiduría en el pasado y curación en el presente.

Mi tercer ojo intuye el conocimiento interior.

Acepto que soy un ser ilimitado e infinito.

Mi mente se siente fuerte, bien enfocada y alerta.

Confío en los mensajes que recibo de mi ser superior a través de la intuición.

Yo libero todos mis miedos para poder ver y sentir a los Seres de luz.

Mi visión es perfecta.

Soy capaz de discernir lo bueno y lo que proviene de mi espíritu.

Uso mi inteligencia y mi intuición para alumbrar mi camino.

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO TIENES EL SEXTO CHAKRA EQUILIBRADO?.

Un sexto chakra equilibrado se corresponde con el arquetipo de personalidad de “El Intuitivo”.

Cuando está altamente desarrollado, posee el don de la visión interior, conocido como clarividencia.

Confía en su conocimiento interno para proporcionar guía y respuestas a las perplejidades de la vida.

Vive desde el lugar de profunda confianza y amor por la vida. Esta filosofía es la luz de orientación para su vida.

Está abiert@ a las fuerzas positivas que operan en favor de la felicidad y el bienestar de la gran mayoría, porque sabe que nadie triunfa en soledad.

Experimenta y fluye con el cambio porque sabe que vivimos en la incertidumbre.

Cuando se tiene el Sexto Chakra equilibrado, permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización.

CONÉCTATE CON LA ENERGÍA DEL CHAKRA DEL TERCER OJO.

Hubo un tiempo en el que dependías de tu sentido de la intuición y el conocimiento interior, antes de la tecnología moderna, tuvimos que confiar en las señales del medio ambiente y un instinto primordial para guiarnos.

Fijémonos en los animales, las aves pueden presentir cuando un tsunami podría golpear la costa o cuando las ardillas saben que ha llegado el momento de reunir alimentos para el invierno, los seres humanos también tienen un sentido intuitivo, lo que sucede es que hemos perdido contacto con él, así como con nuestra capacidad de confiar en él.

El mundo lo tenemos a mano a través de la experiencia con los cinco sentidos, anteriormente en el vientre de nuestra madre, escuchamos ruidos, los latidos de su corazón, además de los sonidos apagados del mundo exterior, experimentamos el tacto, el gusto o incluso pudiste percibir la luz.

Cuando se nace, directamente se atribuyen las experiencias a lo que perciben tus sentidos. Aunque la percepción sensorial es grande en experiencia de vida, también es limitante a la hora de expandir tu conciencia.

Siente tu camino a la intuición.

Hay momentos en que tu intuición te da la voz de alarma, estás teniendo una conversación laboral con alguien y estás bien y la persona parece honesta, pero al estrecharle la mano, sientes que algo no está bien, después se demuestra que esta persona era corrupta.

Tendemos a ignorar lo que no es tangible, lo que no está a la vista, se tiende a ignorar.

Te voy a dar un consejo para ir confiando en tu propia intuición, hazte una lista cuando tu intuición te lleve en la dirección correcta, para ir reforzando tu seguridad; tú tienes también tu sexto sentido, confía en ella.

Pide a tu sabio interior que te guíe.

Date cuenta de que tienes tu mente, tu intelecto y tu ego, además cuenta con tu sentido interior para pedir orientación y así tomas las decisiones correctas.

Incluye tu alma en el proceso de tomas decisiones, recurre al sexto Chakra Ajna, si en algún momento no sabes que hacer, pide a tu sentido de la intuición que se abra a fin de ayudarte a tomar la decisión correcta.

¿Por qué es importante abrir el sexto chakra?

La apertura del sexto chakra, Ajna, proviene de la maestría obtenida sobre el flujo de la mente.

Casi siempre se representa como algo luminoso: una luz interna, sutil, no como la luz exterior del tercer chakra. Quienes llegan a abrir este canal y tienen una visión mística, dicen que Dios es como un billón o un trillón de soles en explosión.

En este chakra adquieres también la maestría sobre la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan los pro y los contra de cada pensamiento, cada vez que el intelecto dice “sí”, automáticamente implica “no”, cada vez que te da luz, te da también oscuridad.

Obtener dominio sobre el sexto chakra implica no dejarse confundir por las polaridades de la vida, saber leer entre las estas y entre líneas.

También la glándula pituitaria asociada con el chakra Ajna tiene dos partes, la pituitaria anterior y la posterior.

Cada parte de esta glándula surge de un área diferente en el embrión.

Sus tejidos tienen origen diferente y sin embargo están asociados.

La dualidad, la polaridad y la dinámica constante representada por los dos pétalos del chakra se refleja en las estructuras físicas asociadas con él.

LA IMPORTANCIA DEL SEXTO CHAKRA AJNA PARA CONECTAR CON TU VISIÓN INTERIOR.

Tus pensamientos y creencias son los puntos de partida para la realidad que quieres crear.

El proceso de visión da forma y vitalidad a tu concepción.

A través del uso activo de su imaginación, añades color y forma a tu idea, dando detalles a la vida.

Cuando actúas desde tu visión, en lugar de por lo que el mundo te dice que es posible, tu vida se llena de sentido.

Es importante que actives tu sexto chakra para vitalizar tu visión y manifestar tu propósito.

La imaginación es un ingrediente necesario para crear a propósito.

Es un elemento importante del sexto chakra y un elemento crucial del proceso de manifestación.

Albert Einstein dijo:
«La imaginación es más importante que el conocimiento».

6Chakra-4

Si eso es cierto, entonces nuestra cultura está muy desequilibrada, centrada como está en el conocimiento y la información.

La Revolución Industrial trajo prosperidad material a las masas por objetos que producían masas que eran exactamente iguales. Esta producción eficiente redujo el costo y aceleró la fabricación de cosas, que, a su vez, redujeron los precios. Pero al mismo tiempo, redujo la originalidad y la artesanía.

Hemos ganado en comodidad mientras perdemos nuestro sentido de la magia y la maravilla. Tenemos una gran cantidad de información, pero poco significado.

Tenemos muchas cosas, pero poco propósito. Parece que hemos perdido la capacidad de imaginar un mundo nuevo y mejor. Pero no todo está perdido.

Dentro de cada ser humano, incluyéndote a ti, hay un recurso ilimitado: la imaginación.

Cuando entras en los chakras superiores, comienzas  a moverte hacia la quietud.

Cuando no conseguimos lo que imaginamos, es por una razón similar: nuestra visión, como la luz que entra por la ventana, golpea obstáculos en el camino hacia abajo.

Los obstáculos, bloqueos y barreras pueden ser internos, como limitar creencias o dudas, o pueden ser externos, como la respuesta negativa de alguien a tus ideas o la falta de dinero necesario para lanzar tu sueño en la economía del mundo real.

Del mismo modo, tener visiones contradictorias o compromisos de competencia es como apilar vidrieras una encima de la otra. La imagen que resulta es confusa.

Si no te concentras en manifestar una cosa a la vez, tu energía y atención se difuminarán y será ineficaz.

En un universo perfecto, probablemente podrías crear cualquier cosa que quisieras simplemente imaginándolo.

Hacer realidad tus sueños equivale a adaptarte a lo que ya es y a lo que podría ser.

Tu imaginación y visión son los creadores de la realidad en el sexto chakra.

El sexto chakra te aconseja tomar el control sobre las imágenes que tienes en tu mente y convertirte en un creador más consciente de esas imágenes.

Por ejemplo, cuando sostienes la imagen de que tu cuerpo tiene sobrepeso, la imagen ayuda a crear esa realidad en ti. Sí mantienes una imagen de tus deudas, crearás más deuda. Centrarte repetidamente en tu enfermedad, dolor o problemas invita más de lo mismo.

¿Es posible evitar centrarse en imágenes negativas sin negar los obstáculos que realmente necesitas manejar? Sí, nombrando los obstáculos, honrando su propósito y absolviendo en el servicio de tu visión.

No niegues que los obstáculos existen, pero da a tus sueños y visión más energía de la que das a tus obstáculos.

No dejes que tu realidad defina tu realidad. ¡Deja que tus posibilidades la definan!

TRABAJANDO CON EL DRISHTI (MIRADA), EN EL SEXTO CHAKRA.

La palabra sánscrita Drishti significa “mirada”.

Lo que miras enfoca tu atención.

Donde tu atención se centra se convierte en tu experiencia.

Mantener la mirada estable puede ayudarte a mantener tus posturas de yoga estables, como mirar un punto focal cuando estás de pie en una pose de equilibrio.

Pero tu mirada, o Drishti, significa mucho más que eso: también es tu perspectiva, lo que buscas, lo que te atrapa o atrapa tu atención. 

Si te enfocas en lo que está mal contigo mismo, con tu práctica o con los que te rodean, eso coloreará tu experiencia.

Si te enfocas en apreciar lo bueno, tu experiencia interior cambiará. Un nivel más profundo de yoga es aprender a dominar tu perspectiva.

Tener un sexto chakra activo significa enfocarte en lo bueno y desarrollar un pensamiento positivo.

Comienzas a ordenar tu realidad en esa dirección. Esto no quiere decir que te involucres en un pensamiento positivo hasta el punto de negar uno negativo.

Definitivamente hay un momento y un lugar para reconocer cuándo algo está mal y debe abordarse.

Pero este tipo de visión negativa puede convertirse en un hábito inconsciente. Se necesita esfuerzo y voluntad para cambiar ese hábito y remplazarlo por buscar y reconocer el bien.

Al estudiar el cerebro, los científicos descubrieron que «las neuronas que se disparan juntas se unen».

En lo que uno se enfoca da forma literal a la estructura neuronal de su cerebro, y, crea hábitos de pensamiento.  Esto, a su vez, da forma a tu experiencia y actitud hacia la vida.

La neurociencia moderna nos dice que el cerebro se enfoca naturalmente en lo que está mal como un antiguo mecanismo de supervivencia.

Nuestros antepasados necesitaban notar cualquier movimiento en el paisaje que pudiera ser una amenaza para poder responder a él.

Rick Hanson llama a este fenómeno «neuroplasticidad dependiente de la experiencia».

Afirma que el cerebro es como el velcro para las malas experiencias, que tienden a pegarse, pero el teflón para las buenas experiencias, que se escapan rápidamente.

Se necesita un esfuerzo consciente para centrar tu red neuronal en las experiencias positivas y una redirección continua de tu atención para remodelar los hábitos de tu cerebro.

El yoga es precisamente esa dirección de tu atención hacia un mundo más profundo, impregnado de luz y significado en la vida cotidiana.

El yoga te enseña a ver de manera diferente, cambiando tu perspectiva y, por lo tanto, tu experiencia. Esta nueva forma de ver, tu mirada interior, te ilumina el camino hacia adelante.

AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES, PARA EL CHAKRA DEL TERCER OJO.

6Chakra-5Quiero que pongas atención en este apartado, para introducir en tu vida, la Aromaterapia y los Aceites Esenciales en comunión con los Chakras; estos forman un gran equipo y se complementan a la perfección, notarás sus beneficios de forma inmediata.

Acostúmbrate a poner un difusor con aceite esencial a diario, irás notando como a nivel físico, te encuentras más liger@; a nievel mental, vas sintiendo que te tomas las cosas más relajadamente.

Los aceite esenciales poseen la capacidad de equilibrar a nivel físico y energético (activar o estimular o relajar si es necesario); esta función la llevan a cabo principalmente a nivel físico, pero a nivel energético interactúan con nuestro campo energético, esto hace que nuestro prana o energía fluya libremente, deshaciéndonos de bloqueos que producen dolor.

Aceites esenciales para sanar nuestro chakra del tercer ojo.

6Chakra-6En general los aromas que más estimulan este Chakra son aquellos que ayudan a equilibrar y bajar el caudal de pensamientos inconscientes y compulsivos de la mente, promoviendo la calma necesaria para la auto observación y la consciencia de uno mismo. Aunque dependiendo el caso, aplicar aceites esenciales de otro tipo también pueden ser funcional.

Menta: El aceite esencial de menta nos ofrece claridad de pensamiento y concentración, al mismo tiempo que nos anima a liberar nuestras emociones, disolviendo estructuras mentales viejas y restrictivas.

Jazmín: Su aroma sutil y aflorado nos puede conectar con la energía amorosa del corazón que nos trae verdades profundas de nuestro Ser a través de imágenes y visiones provenientes del tercer ojo.

Lavanda: Con su aroma reconfortante, el aceite esencial de lavanda es una de las opciones clásicas para bajar el nivel de actividad mental y puede ayudar a las mentes especialmente ansiosas y dispersas.

Sándalo: Se extrae de los árboles de sándalo madurados, de entre 40 y 80 años. Calma la mente, despierta la energía vital y suele utilizarse para tratar la depresión, el estrés, la ansiedad y el miedo excesivo.

Manzanilla: Famosa por sus propiedades calmantes y relajantes para la mente, equilibra nuestro sistema nervioso y nos permite estar más presente para tomar consciencia de los impulsos de nuestro ego, patrones de pensamiento y comportamientos mecánicos.

PIEDRAS Y GEMAS PARA ACTIVAR EL SEXTO CHAKRA AJNA.

Cada punto energético tiene asociado una piedra, a través de la Gemoterapia y de una forma sencilla puedes en casa, sanar y equilibrar tus chakras.

6Chakra-7

Cada Chakra tiene asociado una serie de minerales cuya frecuencia es más acorde al estado armónico del Chakra, ayudando a su correcto funcionamiento y movimiento.

Túmbate, ponte cómod@ y relájate, coloca el mineral correspondiente al Chakra que quieres tratar y déjalo encima de él, durante 20 m; para una mayor eficacia, realiza el ejercicio durante una semana seguida.

También puedes hacer un tratamiento de 7 semanas, en el que cada semana trates un Chakra distinto con su mineral correspondiente, y así conseguirás un equilibrio completo.

Antes de usar cualquier piedra o cristales específicos del chakra del tercer ojo, te aconsejo el uso de Cianita.
El Cianita viene en muchos colores, todos los cuales son poderosos sanadores.

El cristal cianita índigo exuda energías que estimulan particularmente la glándula pineal y puede activar las capacidades psíquicas latentes.

El uso de Cianita hará que todos los chakras se alineen.

Esto ayudará en el flujo general de energía a través del cuerpo. También cubrirá cualquier brecha de energía que pueda haber sido causada por cualquier forma de accidente o por una cirugía que hayas tenido.

La forma más común es la Cianita azul, pero si puedes encontrar la Cianita índigo es muy útil para el tercer ojo. El color de la Cianita también puede ser verde, negro o naranja, pero el azul es el más fácil de encontrar.

Después de usar Cianita , puedes seguir esto con las piedras individuales del Chakra para el Chakra del tercer ojo.

LAPISLÁZULI

6Chakra-8

La piedra Lapizlázuli, abre los centros de la garganta y del tercer ojo, aumenta la intuición, y permite descubrir nuestro verdadero potencial.; ayuda a escuchar la voz interior y nos aporta guía.

Estimula la intuición y la canalización.

Conecta con energías muy elevadas.

Eleva la frecuencia vibratoria a todos los niveles, nos hace más sensibles, conscientes y poderosos espiritualmente.

PIEDRA DE LUNA

6Chakra-9 Facilita la comunicación con nuestro Yo superior y con los reinos superiores de la conciencia.

Aporta guía espiritual.

Favorece la conexión con seres del reino angelical.

Aumenta las habilidades psíquicas.

Ayuda a alcanzar la plenitud y a realizar los propósitos elevados.

Estoy segura que este post te va a servir y mucho , para un encuentro entrañable con tu yo, y que te acercará a la comprensión y el entendimiento de tu persona y sobre todo conectar con tu infinito, y con un sin fin de energías.

Es importante parar y tomar conciencia, para fluir y crecer como personas.

Un abrazo:

Inés.

Tu tirada de TAROT al mejor precio

logo paypal

+34.644.56.25.88

+34.93.151.78.38

10 minutos...............7,00 €

20 minutos...............13,00 €

30 minutos...............18,00 €

40 minutos...............22,00 €

50 minutos...............28,00 €

60 minutos...............35,00 €

close

Tu Horóscopo cada mañana en tu e-mail

Deja una respuesta