CHAKRA GARGANTA VISHUDDHA

CHAKRA NÚMERO 5.VISHUDDHA. YO HABLO. YO TENGO DERECHO A DECIR Y ESCUCHAR LA VERDAD.

el quinto chakra es el que esta asociado a la garganta, incluye, el área de los hombros, el cuello, la mandíbula y los oídos.

En el área de la garganta, este chakra regula las regiones anatómicas de la tiroides, la paratiroides, la mandíbula, el cuello, la lengua y la laringe.

Su color es el azul y su elemento el sonido.

Su objetivo es el centro de la comunicación, la voz y la expresión creativa. Hablar tu verdad, el centro de tu fuerza de voluntad, escuchar y hacerte escuchar.

Su situación en la zona del plexo laríngeo en la garganta, lo relacionan con nuestra capacidad de comunicarnos de expresarnos claramente y de escuchar atentamente.

Es la puerta entre la mente y el corazón, donde reside tu auténtica voz. Es el centro del lenguaje, del conocimiento y de la capacidad de comunicarte eficazmente.

Según la tradición hindú y la doctrina del yoga, el chakra de la garganta, es el centro de la energía sutil del habla y del sonido. Su papel es esencial para permitir que los hombres se comuniquen entre sí, pero quizás aún más porque como centro del lenguaje nos permite elevar nuestra consciencia más allá de nuestros propios límites.

“El quinto chakra es el primero de los tres chakras espirituales, es también una fuente de inspiración y de verdad”.

Tener el quinto chakra abierto y alineado significa hablar, escuchar y expresarse mediante una forma de comunicación superior.

La fe y la comprensión combinan la esencia del chakra Vishuddha.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, tus palabras son amables, consideradas y sinceras.

Este centro nos recuerda la importancia de escucharnos..de donde nacen nuestras palabras?. Las palabras son muy poderosas, por eso, y como nos lo recuerda Miguel Ruiz en su libro los cuatro acuerdos: “Se impecable con tu palabra”.

¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS QUE PUEDES HACERTE PARA SABER SI TIENES EL CHAKRA GARGANTA BLOQUEADO?.

¿Puedo expresarme con facilidad?.
¿Asumo la responsabilidad de mi vida sin culpar a otros?.
¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz, etc?.
¿Me siento digno de recompensa por mis esfuerzos?.
¿Tengo fe en mí, en asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías para realizarlos?.

Cuando tu chakra de la garganta está bloqueado, puedes sentir…

• Miedo de hacerte oír y decir lo que sientes o quieres de verdad.

• Tendencia de seguir a los demás para no disgustar a nadie.

• Frustración porque sientes que los demás no te escuchan.

• Dolor de garganta o sensación de ahogo.

Cuando tu chakra de la garganta fluye…

• Te sientes cómodo/a hablando tu verdad

• Los demás te escuchan

• Te sientes oído y apreciado

• Sabes que eres el único responsable de expresarte de manera abierta y honesta.

¿CÓMO EQUILIBRAR EL QUINTO CHAKRA?.

1). A través de la MEDITACIÓN.

Tómate un tiempo para ti, aunque sean 10 m.

Busca un lugar tranquilo, escoge una postura en la que te encuentres a gusto, puede ser sentado o estirado si estás más comod@, intenta que haya el menor ruido posible a tu alrededor, cierra los ojos y conéctate con tu respiración.

2). Visualiza con imágenes de energía azul rodeando y fluyendo a través del cuello y de la garganta.

3). Hacer movimientos con la cabeza y los hombros mientras se entonan diferentes sílabas.

4). Escribe, tómate tu tiempo, escribe todas las emociones que sientas reprimidas, hazlo sin filtro, sólo deja que las palabras fluyan.

5). Haz cualquier actividad artística que implique expresarse como danza, teatro, escritura o pintura.

6). MANTRAS. El Mantra para este quinto chakra es SO HAM, se traduce como “YO SOY ELLO”.

Concéntrate e intenta escuchar tu respiración diciendo el mantra. Siéntate en una postura cómoda de meditación y apoya el revés de tus manos sobre las rodillas, uniendo los dedos pulgar y corazón (Akasha mudra).

Cierra los ojos y lleva tu atención al sonido natural de la respiración. Al inhalar siente que tu respiración emite el sonido “SO” y aspira alegría de vivir; al exhalar, escucha a tu respiración emitir el mantra del Vishuddha Chakra, “HAM”, y suelta tensiones y expectativas. Permance receptiv@ a la experiencia.

7). Incluir alimentos como jugos de frutas, agua, pimienta, té de hierbas, sopas.

8). Asana: posturas como Sarvangasana (postura sobre los hombros).

Simhasana (Postura del León) o Karnapidasana (Postura de la Presión sobre las orejas).

En general, las inversiones donde la garganta se comprime y otras posturas donde se estira la parte anterior del cuello equilibran el Vishuddha chakra.

9). Cantar, tatarear y leer en voz alta son maravillosas maneras de abrir el quinto chakra.

10). Afirmaciones. Las afirmaciones se tienen que realizar durante 21 días seguidos, te aconsejo que las realices, es una forma de equilibrar el chakra maravillosa.

A continuación te pongo una grabación mía con afirmaciones, aunque te pongo una lista más larga, para que puedas escoger, aquellas que más te resuenen y hacerlas tuyas, es con ellas, con las que tienes que trabajar. Las afirmaciones positivas ayudan a reprogramar el subconsciente.

Soy la verdad.

Me expreso fácil y elocuentemente.

La verdad se manifiesta a través de mí.

Soy la fuerza creadora.

Expreso mi esencia divina a cada momento.

En silencio, escucho mi verdad más profunda.

Mi voz pronuncia palabras veraces.

Comparto mis sentimientos con tranquilidad y comodidad.

Me comunico con eficacia con todas las personas con las que me encuentro.

Tengo en mi, un potencial creativo infinito.

Me alineo de forma consciente con los planes divinos.

Hablo mi verdad libre y abiertamente, siendo honesto conmigo y con los demás.

Puedo expresarme con libertad y honestidad, mi honestidad atrae todo lo que merezco a mi camino.

CONÉCTATE CON LA ENERGÍA DEL CHAKRA GARGANTA.

Determina tu verdad superior.

Expresarnos de forma genuina no es algo que se nos dé con facilidad. Hay una delicada danza entre decir lo que quieres decir y recurrir al tacto y la diplomacia.

A menudo es más fácil decir lo que la otra persona desea escuchar en vez de hablar tu verdad. El miedo a no ser aceptado o al juicio de los demás puede dificultar que expreses tu verdad.

Trabajar en los chakras inferiores te ayuda a prepararte para este nivel de comunicación.

Alinear el primero y el segundo chakra, te ayuda a superar el miedo. Abrir el tercer chakra te ayuda a sentir tu fuerza personal y a tener confianza para expresarte. Puedes saber lo que yace en tu corazón cuando alineas el cuarto chakra.

Es entonces, cuando al expresar tus necesidades, deseos y opiniones, tienes una mayor capacidad de determinar cómo ser fiel a ti mismo y honesto con los demás.

Expresa tu verdad

Si estás acostumbrado a ser complaciente en lugar de decir lo que quieres, es posible que tengas que practicar decírtelo primero en voz alta.

Las afirmaciones son útiles para hacer tus deseos realidad.

Escribe lo que te gustaría expresar a los demás.

Supongamos que deseas preguntarle a tu jefe o jefa si puedes trabajar desde casa dos días a la semana, pero no has tenido el valor de preguntárselo. Escribe las frases que le dirás cuando estés con él o ella. Practica frente al espejo.

Habla y escucha con compasión.

Te quiero hacer llegar esta sabiduría ancestral de la mano del Dr. Davis Simon.

Dice que hay tres portales que debes cruzar antes de hablar.

1. En primer lugar, pregúntate a ti mismo: «¿Lo que voy a decir es cierto?”
2. De ser así, continúa hacia siguiente portal  y pregúntate: «¿lo que voy a decir es necesario?”
3. Si la respuesta es sí, ve al siguiente portal y pregúntate: «¿lo que voy a decir es amable?”.

Decir tu verdad superior no significa que puedes ser hiriente o criticar. La verdad desde tu esencia espiritual tendrá que ser buena y compasiva.

Escuchar es otro aspecto del quinto chakra. La forma más elevada de escucha incluye dar a la otra persona toda tu atención. Esto significa guardar dispositivos electrónicos o apagarlos, siendo paciente para escuchar a la otra persona completamente antes de responder.

AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES , PARA EL CHAKRA GARGANTA.

Que gran equipo forman la aromaterapia y los chakras, se complementan a la perfección. Si nunca has trabajado con ellos, te invito a que lo hagas, notarás sus beneficios de forma inmediata.

Solamente poniendo en el difusor un aceite esencial, vas notando como a nivel físico, te encuentras más ligero. A nivel emocional observas que te encuentras más tranquilo. A nivel mental, vas sintiendo que te tomas las cosas más relajadamente.

Los aceites esenciales poseen la capacidad de equilibrar a nivel físico y energético (activar o estimular o relajar si es necesario). Esta función la llevan a cabo principalmente a nivel físico, pero a nivel energético interactúan con nuestro campo energético. Esto hace que nuestro chi, prana o energía fluya libremente, deshaciéndonos de bloqueos que producen dolor.

Los aceites esenciales son los mejores catalizadores de reacciones físicas y emocionales, es por este motivo que se pueden complementar con cualquier técnica, terapia o medicina que existe.

ACEITES PARA EL CUARTO CHAKRA GARGANTA.

- Eucaliptu glóbulus.
- Neroli.
- Menta.
- Manzanilla azul.
- Elemi.
- Cardamomo.
- Cilandro.

PIEDRAS Y GEMAS PARA ACTIVAR EL CHAKRA GARGANTA.

A través de la Gemoterapia y de una forma sencilla puedes en casa, sanar y equilibrar tus chakras a través de las piedras que tiene asociado cada punto energético.

Cada chakra tiene asociado una serie de minerales cuya frecuencia es más acorde al estado armónico del chakra, ayudando a su correcto funcionamiento y movimiento.

A ser posible, túmbate, ponte cómod@ y relájate, coloca el mineral correspondiente al Chakra que quieres tratar y déjalo encima de él, durante 20 minutos. Para que haya una mayor eficacia, realiza el ejercicio durante una semana completa.

Puedes hacer un tratamiento de 7 semanas, en el que cada semana trates un Chakra distinto con su mineral correspondiente, y así conseguirás un equilibrio completo. Esto sería un trabajo completo de equilibrio con las piedras de los Chakras.

Estamos ascendiendo en cuanto al equilibrio, a la altura del quinto chakra, hemos avanzado mucho en nuestro equilibrio, te recomiendo que vayas tratando uno a uno, cada uno de ellos, que trabajes las meditaciones, los mantras y que interiorices las afirmaciones, que trabajes con los aceites esenciales y te hagas con las piedras que te ayudarán a activar cada chakra.

Según el Ayurveda la base de la salud física, mental y emocional consiste en mantenernos en equilibrio. Este equilibrio pasa por mantener nuestro sistema energético gobernado por los chakras en perfecto funcionamiento.

Espero que todos estos conocimientos te sean de ayuda. Cada día más cerca de nuestro equilibrio interior.

Con todo mi cariño.

Un abrazo:

Inés.

Tu tirada de TAROT al mejor precio

logo paypal

+34.644.56.25.88

+34.93.151.78.38

10 minutos...............7,00 €

20 minutos...............13,00 €

30 minutos...............18,00 €

40 minutos...............22,00 €

50 minutos...............28,00 €

60 minutos...............35,00 €

Deja una respuesta