CHAKRA CORAZÓN ANAHATA

CHAKRA CORAZÓN. CHAKRA NÚMERO 4. ANAHATA. YO TENGO DERECHO A AMAR Y SER AMADO.

Al cuarto chakra, se le conoce como Chakra del amor, timo, corazón o Anahata.

Su significado es “intacto” o “no golpeado”, y se encuentra ubicado en el medio del pecho, a la altura del corazón, está en el centro de los siete Chakras, ya que hay tres abajo y tres arriba, abarca el corazón, el plexo cardiaco, la glándula timo, los pulmones y los senos. También regula el sistema linfático.

El nombre quiere decir que, más allá del dolor y las quejas de las experiencias pasadas, yace un lugar puro y espiritual donde no hay dolor.

Es en esta zona, donde se encuentran lo físico y lo espiritual.

El símbolo del Chakra Corazón es una estrella de seis puntas, cuyo triángulo invertido representa la energía femenina de la diosa primordial Shakti y el triángulo cuya cumbre apunta a la energía masculina del dios Shiva.

Es, por lo tanto, una representación de su unión divina, en la perspectiva de la unión cósmica, que se puede lograr una vez que la elevación de la serpiente Kundalini (Shakti) se haya completado al 7º Chakra, el Chakra de la Corona, donde Shiva espera.

El símbolo de la humildad y del amor universal, lo representan los 12 pétalos verdes del loto Chakra corazón.

El Chakra corazón nos libera de toda tentación egoísta al mostrarnos el camino del amor de nuestro prójimo y los beneficios de la comunicación en la que los sentimientos tienen prioridad sobre los intereses.

Su significado son las relaciones, el derecho de amar, perdonar, compasión. Habilidad de autocontrol y la aceptación a ti mismo.

Cuando tu chakra corazón está abierto, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente y te aceptas y aceptas a los demás.

El Chakra corazón influye en la capacidad de dar y recibir amor de forma saludable y también influye en nuestra capacidad para hacer frente a la tristeza por las traiciones de un ser querido o perder a un ser querido debido a la ruptura, el abandono o la muerte.

La misión del chakra corazón es la unión por el amor. Toda ansia de contacto íntimo, de armonía y amor se manifiesta a través de este chakra, ya que es el centro del amor verdadero e incondicional, un amor que sólo existe por sí mismo, que no se puede tener o perder.

Con un corazón puro sentirás amor, compasión, desinterés y respeto hacia los demás. Recuerda que las personas que te rodean notarán de inmediato si tu Anahata es impuro o no.

El bloqueo o desequilibrio de la energía Anahata puede reflejarse de distintas formas. No sólo se manifiesta a través de síntomas mentales, sino también físicos, como calambres, dolor o presión arterial baja, problemas del sistema inmune y tensión muscular.

Si frecuentemente, estás triste o enojado, inseguro, o comúnmente eres celoso; es probable que se deba a tu chakra corazón bloqueado. A nivel espiritual, el cuarto chakra bloqueado lleva a una falta de empatía, desconfianza, desamor y retraimiento.

La gravedad del bloqueo energético que tengas depende de varios factores, por ejemplo, la cantidad y longitud de tiempo con el que hayas cargado contigo emociones negativas como la ira, el odio y los celos alrededor de ti son solo algunos de los ejemplos.

Un chakra corazón cerrado puede llevarte a sentir pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo y los demás.

¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS QUE PUEDES HACERTE PARA SABER SI TIENES EL CHAKRA CORAZÓN BLOQUEADO?.

¿Eres muy autocrític@?.

¿Evitas tener contacto con los demás?.

¿Tienes constantemente malos pensamientos?.

¿Te cuesta entender los sentimientos de los demás?.

¿A veces no sientes amor y sientes odio?.

¿Tienes miedo a enamorarte?.¿Siento y tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar sobre ellas?.

Si te sientes identificad@ con alguno de estos síntomas, es porque probablemente tu Anahata está desequilibrado.

COMO EQUILIBRAR EL CHAKRA CORAZÓN.

1). A través de la meditación.

Busca el momento de tomarte 10 m, para ti. Busca un lugar tranquilo, siéntate o recuéstate, intenta que haya el menor ruido posible a tu alrededor, cierra los ojos y conéctate con tu respiración.

Aquí tienes un video para que puedas realizar la Meditación Metta: Meditación del Amor incondicional.

2). El cuarto chakra está asociado al color verde. Puedes vestirte de este color para integrarlo.

El verde promueve el bienestar general y la buena salud. Simboliza la compasión, la felicidad y la esperanza. Este color te da la sensación de estar saludable y puede motivarte de muchas maneras.

Es por eso que a este color también se le llama Impulso interno”. Visualiza este color en la zona correspondiente al corazón, al centro del pecho.

3).  Sanar a través de la música, cuencos tibetanos, sanación del cuarto chakra.

4). Conectarte con la belleza, cuando ves las cosas bellas de la vida puedes sentir más amor. Aprende a vivir con belleza y alegría en las pequeñas cosas, disfruta de la comida que amas, del brillo del sol, de tu hogar.

Intenta llevar un estilo de vida más lento. Dedícale más tiempo a tus seres queridos y comienza a llevar tu vida al ritmo que se acomode a tu personalidad. Un consejo, intenta ponerte como meta, poner tu atención en algo bello todos los días, así también te sentirás más feliz.

5). Enfréntate a lo que sientes, deja que tus sentimientos fluyan al mundo exterior, no los retengas. Si algo, te molesta, dilo, si quieres llorar no te contengas, hazlo, realiza cumplidos a las personas allegadas a ti, diles que los amas y los valoras.

Si no te ves en esta línea, porque eres introvertido o algo por el estilo, puedes intentar expresarte a través de escribir tus sentimientos, las palabras escritas ayudan a procesarlos.

6). EL PERDON.

Es perdón es muy necesario para poder evolucionar y por supuesto para sanar el chakra del corazón. Normalmente el desequilibrio o bloqueo de este chakra es causado por cosas que pasaron en el pasado.

El perdón es muy importante para sanar el chakra del corazón. Usualmente el desequilibrio o bloqueo de este chakra es causado por cosas que pasaron en el pasado.

Sería muy bueno que te liberaras de las cosas que sucedieron en el pasado y las dejaras ir. Deja de sentir tristeza y procura perdonar a la persona que te hirió.

Piensa algo muy importante, cuando terminas algo, inmediatamente creas el espacio para algo nuevo. Perdonar es un comienzo.

7). Abrazos. Intenta abrazar a tu pareja o tus seres queridos, a las personas que amas, las personas somos seres sociales. Necesitamos del contacto físico con otros para sentirnos bien, sanos.

Sabías que al abrazar se libera la hormona oxitocina, la función de esta hormona es la de calmar tu cuerpo y funciona como un antidepresivo natural

8). MANTRAS.

El mantra del chakra Anahata es “YAM”. Repite este sonido o vibración que puedes utilizar para entrar en un estado de meditación más profundo.

10). Ábrete al amor, que te brindan los demás, deja que fluya en ti.

A veces, se minimiza o lo bloqueamos. Empieza por algo tan sencillo, como aceptar los cumplidos y agradecerlos y devolverlos.

Cuando recibes cumplidos honestos, nunca tienes que sentirte incómod@, deja que trabajen para ti.

10). Practica Yoga. Cualquier pose de yoga que abre el área del pecho, te ayudará a equilibrar el chakra corazón. Algunas posturas son: la postura del camello, la postura del arco y la postura de la cara de vaca.

11). AFIRMACIONES.
Te voy a poner afirmaciones para trabajar el chakra Anahata, depués te pondré la grabación que he efectuado, para que veas como tienes que realizarlo, en ella te recuerdo, la importancia de hacerlo durante 21 días seguidos. Por otro lado, la lista que te voy a poner es más larga que la grabación y te explico, tú realiza cada afirmación con los ojos cerrados, en un momento que tengas para ti y escoje aquellas afirmaciones que te lleguen al corazón, que te resuenen, que te hayan hecho sentir, es con ellas, con las que tienes que trabajar. Las afirmaciones positivas ayudan a reprogramar el subconsciente. Son perfectas, porque

Yo soy amad@ ydesead@.

Merezco que me hagan cumplidosy los acepto con gusto.

Construyo relaciones que son buenas para mi, amorosas y comprensivas.

Me amo y me acepto, tal y como soy.

Merezco el amor verdadero.

Soy una bendición para el mundo y bendigo al mundo en el que vivo.

Yo me tomo el tiempo para apreciar la belleza en todo lo que me rodea.

El amor es el centro de mi ser, es mi estado natural.

Me permito dar y recibir amor fácilmente.

Yo perdono a las personas de sus errores y también me perdono a mi.

La empatía y la compasión crean apertura

No es fácil caminar en los zapatos de otra persona, pero puede ser útil para fomentar un sentido de empatía.

Para ayudar a crear empatía y compasión, me gusta jugar un juego llamado, «qué pasa si…». Cuando estoy ante una persona que tiene una actitud desagradable o que me ha tratado mal en el pasado, rápidamente hago que mi mente pase por una serie de “qué tal si…”. Por ejemplo, puedes preguntarte: «¿qué tal si esa persona simplemente tiene un mal día?» o «¿qué tal si esa persona acaba de perder su trabajo?» “¿Qué tal si se acaba de enterar de que su marido la engaña?» “¿Y qué tal si le acaban de diagnosticar una enfermedad?» Al crear estas historias, cuyas posibilidades son infinitas, empiezas a sentir empatía por la otra persona y su situación. Este método hace que dejes de pensar en ti y en la autocompasión y te lleva a sentir compasión por la otra persona.

Ahora, supongamos que hay un familiar o amigo cercano que sólo repite un patrón de infligir daño de manera constante. Aun así puedes ofrecer amor y compasión a distancia o estableciendo límites. En cualquier caso, tienes que saber que cuando alguien decide herirte, casi nunca se trata de ti. Se trata de ellos.

ELIJE LA ESENCIA DE ANAHATA.

Algunas personas optan por vivir en el mundo de las quejas. En el pasado, los han herido sus padres, hermanos, compañeros de clase o amantes. Tal vez tú también has estado ahí. Es imposible evitar las situaciones en las que una persona puede tratar de lastimarte. Pero puedes elegir qué hacer con ese daño.

Algunas personas podrían tratar de herir a la persona que las lastimó. Sin embargo, eso no es vivir desde un lugar de Anahata. La persona que inflige dolor a los demás proviene de un lugar de miedo, ignorancia u odio, que en conjunto representan un chakra del corazón cerrado.

Cuando te topas con rencores de tu pasado o presente, puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir, o aferrarte a ellos.

Al dejarlos ir, eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión, amor y comprensión. Aferrarte al daño hace que tengas sentimientos negativos y te aleja de oportunidades de amar y ayudar. Para dejar ir, basta decidirlo. Puede que tu mente y tu ego te digan lo contrario, pero es tan fácil como elegir dejarlos ir y seguir adelante.

Da amor para recibir amor

La mejor manera de recibir amor es darlo. El autor y conferencista Leo Buscaglia solía enseñar que debemos dar y recibir 12 abrazos al día para una salud óptima. Así que da muchos abrazos y besos. Otras formas en las que puedes dar amor son:

Sonríe a las personas que veas a diario, incluso si no tienes ganas de sonreír. Es contagioso.

Perdona y sigue adelante. La vida es demasiado corta para el rencor.

Trata de hacer afirmaciones y comentarios positivos a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Trata de pasar un día a la semana sin criticar a nadie ni nada, incluyéndote a ti mismo.

Aprovecha cualquier oportunidad para fomentar el amor y los sentimientos de amor. El amor es una moneda y, sin importar lo que des, regresará a ti.

AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES, PARA EL CHAKRA CORAZÓN.

Los chakras y la aromaterapia son dos materias que se complementan a la perfección.

Al utilizar el aceite esencial notas como a nivel físico, te vas encontrando más ligero, a nivel emocional más tranquilo y a nivel mental, vas notando que te tomas las cosas más relajadamente.

Los aceites esenciales poseen la capacidad de equilibrar a nivel físico y energético. Con equilibrar me refiero a activar o estimular o a relajar si es necesario.

Principalmente la función la llevan a cabo a nivel físico, pero a nivel energético interactúan con nuestro campo energético. Esto hace que nuestro chi, prana o energía fluya libremente, deshaciéndonos de bloqueos que provocan dolor.

Según el Ayurveda la base de la salud física, mental y emocional consiste en mantenernos en equilibrio. Este equilibrio pasa por mantener nuestro sistema energético gobernado por los chakras en perfecto funcionamiento.

ACEITES PARA EL CUARTO CHAKRA CORAZÓN.

-Bergamota.
-Semilla de zanahoria.
- Corteza de canela.
- Incienso.
- Siempreviva.
- Hisopo.
- Laurel.
- Lavanda.
- Mejorana.
- Melisa.
- Rosa.
- Sándalo.
- Pimienta Negra.
- Salvia.
- Nardo.
- Neroli.
- Para abrir un corazón cerrado, se utiliza Bergamota y Harmony (es una mezcla de Young Living).

PIEDRAS Y GEMAS PARA ACTIVAR EL CHAKRA CORAZON. ANAHATA.

A través de la Gemoterapia y de una forma sencilla puedes en casa, sanar y equilibrar tus chakras a través de las piedras que tiene asociado cada punto energético.

Cada chakra tiene asociado una serie de minerales cuya frecuencia es más acorde al estado armónico del chakra, ayudando a su correcto funcionamiento y movimiento.

A ser posible, túmbate, ponte cómod@ y relájate, coloca el mineral correspondiente al Chakra que quieres tratar y déjalo encima de él, durante 20 minutos. Para que haya una mayor eficacia, realiza el ejercicio durante una semana completa.

Puedes hacer un tratamiento de 7 semanas, en el que cada semana trates un Chakra distinto con su mineral correspondiente, y así conseguirás un equilibrio completo. Esto sería un trabajo completo de equilibrio con las piedras de los Chakras.

A medida que vamos avanzando en el conocimiento de los Chakras, vamos comprendiendo más y más la importancia de nuestro cuerpo y de la energía que y potencial que tenemos, cuidarnos de él a todos los niveles, nos traerá muchos beneficios.

Espero que estés practicando las afirmaciones, que vayas integrando cada chakra que estoy trabajando para ti y vayamos profundizando en el conocimiento de nosotros mismos.

Con todo mi cariño, un abrazo, Inés.

Tu tirada de TAROT al mejor precio

logo paypal

+34.644.56.25.88

+34.93.151.78.38

10 minutos...............7,00 €

20 minutos...............13,00 €

30 minutos...............18,00 €

40 minutos...............22,00 €

50 minutos...............28,00 €

60 minutos...............35,00 €

Deja una respuesta