CHAKRA CORONA. CHAKRA NÚMERO 7. SAHASRARA. “YO SOY”.
El séptimo Chakra, Sahasrara o Sahasara, está ubicado en la coronilla, su significado es “loto de los mil pétalos”:
Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.
Elemento: más allá del tiempo; pensamiento/voluntad.
Simbolismo: El Ser Superior.
Mantra: El sonido del silencio.
Edad de desarrollo: vida adulta.
Sentido: más allá de la mente y todos los sentidos físicos.
Gema / minerales: Cristal de cuarzo, diamante, amatista, alejandrinas, solonita.
El Chakra Corona, encarna la cima de la belleza, del refinamiento y de la espiritualidad que pueden ser experimentadas en nuestras vidas.
La función de este Chakra es abrirnos a la luz del espíritu que permanece eternamente conectada con el origen.
El significado del Chakra Corona representa la parte de nuestra consciencia, apoyándonos con nuestras preocupaciones en separación y unidad, ayudándonos a encontrar y reconocer el balance en nuestras vidas.
Algunos especialistas afirman que este Chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.
El Sahasrara o Sahasara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene el Chakra Sahasrara en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación.
El Séptimo Chakra es el centro de nuestra felicidad, positivismo, inspiración, intuición, confianza y devoción, está asociado con la espiritualidad y vibra en el color violeta, se describe a veces con algunos tonos dorados.
También se asocia con el color blanco, que es la suma de todos los colores que existen; de la misma forma, el séptimo Chakra es una síntesis de todos los demás Chakras.
“El séptimo Chakra solo puede abrirse y conectarse con el infinito, cuando ha habido un desarrollo armonioso de cada uno de los aspectos de nuestro ser y así se ha podido entrar en contacto con nuestro ser trascendente”.
Evidentemente para que el séptimo Chakra se abra hacia la trascendencia, necesitamos de cada uno de los Chakras comenzando con los inferiores, (que dan forma a nuestro ser individual), el Chakra Corazón (que nos abre a la universalidad e integra nuestro ser material con el espiritual), y nuestros Chakras Superiores (donde empezamos a tener un contacto más directo con el poder superior.
Los Chakras anteriores han actuado para darnos una visión que en conjunto, forman un ser humano equilibrado. Algunas de las capacidades que nos dan los Chakras anteriores al séptimo, por ejemplo, son la estabilidad, la fuerza creativa, la voluntad, la compasión, la conexión con la voz interior y la intuición.
Si se ha logrado un desarrollo del séptimo Chakra de manera integrada y como parte de un trabajo espiritual profundo, este es el impulso que nos lleva a la unión con el infinito ; implica constancia y compromiso porque nuestra tendencia más primaria es a vivir en los Chakras inferiores.
Lo espiritual es una fuerza que está en todo permanentemente y que constituye la esencia de todo lo que existe. Es el regreso a nuestra esencia.
Sin embargo, necesitamos trabajar para alcanzar la realización, es decir nuestro máximo potencial en todos los niveles para alcanzar un nivel de conciencia trascendente.
Para algunas tradiciones este despertar es espontáneo, porque es tan sencillo como superar la mente.
Es sencillo pero no es fácil. Aunque se trate simplemente de volver a ser lo que ya somos, las disciplinas como el yoga o las tradiciones espirituales como el budismo indican que implica constancia y compromiso ; en otras palabras, son filosofías y sistemas científicos, pero al mismo tiempo disciplinas que nos muestra un camino.
CARACTERÍSTICAS DEL SÉPTIMO CHAKRA SAHASRARA.
Cualidades positivas:
Voluntad espiritual.
Unificación del ser supremo con la personalidad humana.
Voluntad espiritual, inspiración, sabiduría divina y entendimiento, servicio desinteresado.
Continuidad de la conciencia.
Cualidades negativas:
Falta de inspiración, confusión, depresión, alineación.
Poca disposición para servir, senilidad.
Características.
“El Séptimo Chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad”.
Este chakra canaliza la energía de esa parte nuestra que se denomina Yo Superior, y nos abraza dentro de su luz sanadora y protectora. En este lugar siempre existe alegría y un profundo sentido de paz.
Cuando estamos abiertos a recibir el amor y la sabiduría de nuestro Yo Superior nos encontramos llenos de energía de lo Divino, que nos guía y nos inspira en todo cuanto realizamos. En este nivel de consciencia hallamos el camino del destino, empezamos a diseñar nuestra vida desde nuestro centro interior hacia el exterior.
Síntomas del Séptimo Chakra bloqueado.
Cómo puedes saber que tienes el séptimo chakra bloqueado?.
Un desequilibrio en este chakra puede crearte sentimientos de aislamiento o angustia emocional, te puede hacer sentir desconectad@ de todos y de todo y conducirte a angustia espiritual.
Los síntomas son:
Aislamiento y soledad, incapacidad para conectarse con otros.
Falta de confianza y fe en los demás, y en el Universo.
Sentirse temerosa o estancada.
Estar preocupada por las experiencias vividas y emociones humanas.
Falta de dirección y propósito en la vida; sentirse perdido, desconectado, sin rumbo.
Depresión, insatisfacción vital.
Incapacidad para establecer o mantener metas u objetivos personales.
Sentirse desconectada espiritualmente, creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
Sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
No nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
Te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.
En el cuerpo físico, los síntomas de tener este Chakra bloqueado se muestran como:
Desórdenes neurológicos.
Dolores de cabeza recurrentes, migraña.
Alzheimer.
Neuralgia.
Trastornos de la glándula tiroides y pineal.
Insomnio.
Depresión.
Esquizofrenia y trastornos delirantes.
¿CÓMO MANTENER EN EQUILIBRIO EL SÉPTIMO CHAKRA?.
Se tendrá equilibrado cuando la persona evoluciona de forma espiritual y se abre a nuevas dimensiones.
Con el equilibrio del Séptimo Chakra, tendremos una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno, comprendiendo el concepto de Unidad.
La mejor manera de alinearlo es quererse a uno mismo y fluir con la vida, de esta forma, comprenderemos nuestra esencia espiritual.
Equilibraremos este Chakra, a través de:
1. LA MEDITACIÓN:
La meditación es una de las pautas más importantes para equilibrar el séptimo chakra.
Trabajamos la meditación a través de respiraciones: es la clave para calmar la mente.
A través de los Mantras, en este caso el mantra es OM, y es un ejercicio muy potente, para vaciar nuestra mente de pensamientos.
2. AFIRMACIONES.
Estoy lleno de grandeza. Confío en el proceso de la vida.
Soy uno con mi ser superior.
Soy uno con la Tierra, la Luna, las Estrellas y toda existencia.
Vivo el presente.
Soy uno con la creación.
Soy un ser unido, completo que vibra en el amor universal.
Recibo energía vital, que me llena de luz y me purifica.
Soy un todo, parte del todo y gozo de la paz y la armonía del creador.
Abrazo mi Ser espiritual y mi ser terreno. Fluyo entre ambos sin esfuerzo.
Resueno en la alta frecuencia, vivo en el amor e irradio amor divino.
Dejo ir, fluyo y confío en el proceso de la vida.
Soy maravillos@.
3. Visualización con cuarzo transparente.
Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos cómo va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos), cada uno de nuestros chakras; al llegar al Séptimo notaremos como se va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somo uno con el universo.
Visualiza como se limpia cada Chakra, cuando te estás dando una ducha.
4. Tomar consciencia
Toma cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos esto te ayudará en todo momento a avanzar.
A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta, nuestro séptimo Chakra irá incrementado su vibración.
5. Practica Yoga
Las asanas invertidas en Yoga, como la postura sobre la cabeza (Salamba Sirsasana) y el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana), pueden ayudar a estimular el séptimo Chakra, así como cualquier postura en la que hay que colocar la coronilla sobre el suelo, como la postura del pez (Matsyasana).
También puedes utilizar la Técnica de Respiración Pranayama para desbloqouear el Séptimo chakra, esta técnica funciona tanto a nivel físico como mental; es una técnica de Hatna Yoga pranayama que purifica los canales de energía del cuerpo, este pranayam es el más adecuado para activar el séptimo Chakra y entrar en meditación.
6. Cromoterapia:
Rodéate del color lila (vístete con ese color, pinta tu habitación de ese tono, etc.).
7. Practica el silencio:
Practicar tiempo en silencio es la forma más poderosa e importante de abrir el séptimo Chakra. Alejarte del ruido y del estrés de tu vida diaria y darte un tiempo para ti misma es el mayor paso para abrir tu séptimo Chakra y conectarte con la consciencia universal.
El sonido del séptimo Chakra de la corona, es el silencio.
El silencio puede resultar intimidante y abrumador para algunas personas, especialmente para aquellos que viven una vida ajetreada y estresada y pasan en movimiento la mayor parte de su tiempo; mantenerte quiet@ y en silencio, te ayudará a reconectarte con tu centro, el nucleo de quién eres y a activar el Chakra corona.
Has reflexionado sobre tu relación con el silencio, considera lo siguiente:
¿Qué te parece el silencio y no hacer nada? ¿Puedes simplemente ser y dejar de hacer?. Si no es así, ¿por qué?.
¿Buscas el silencio o lo evitas?. Si lo evitas, ¿con qué lo remplazas? ¿qué usas para distraerte?.
¿Cuándo fue la última vez que elegiste intencionadamente caminar, trabajar o conducir en silencio? Sí nunca lo has hecho ¿Cómo te sintirías haciéndolo?.
¿Cuánto tiempo puedes estar sin ver la tele, chatear con el móvil o responder un e-mail?. ¿Cómo te sentirías con un detox tecnológico?.
¿Puedes sentarte tranquilamente y disfrutar de no hacer nada sin la necesidad de pensar o hacer algo?. Si no es así, ¿que te resulta incómodo al hacerlo? ¿Hay algo que estás evitando pensar?.
Empieza a encontrarte con el silencio, empieza poco a poco, puedes empezar 10 m al día, esto te ayudará a reconfigurar tu cerebro, relentizar tus pensamientos y ayudarlo a observar los susurros de tu alma e intuición.
8. Crea una Práctica de Gratitud.
Practica la gratitud al comienzo de cada día, al momento de despertarte agradece, que estás viva, que tienes un techo, que tienes salud y muchas horas por delante para hacer de tu día algo bueno, tienes tanto que agradecer.
Una práctica de gratitud nos recuerda que somos mucho más que el estrés y el ruido cotidiano en el que nos hayamos metido tan a menudo.
Dar las gracias es una práctica que nos recuerda que hay más y algo “más grande” en la vida.
También puedes hacerlo por la noche, si haces meditación, antes de hacerla, antes de dormir; solo lleva un par de minutos enumerar tres cosas por las que estoy agradecida en silencio en mi mente y, cuando hago esto, aa veces surgen muchas más pequeñas cosas que me han pasado durante el día y por las que debe estar agradecida, y te puedo asegurar, que te sentirás muy bien, después de hacerlo.
AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES, PARA EL CHAKRA CORONA.
Te aconsejo, que vayas introduciendo pequeños cambios en tu vida, en este apartado quiero que introduzcas la Aromaterapia y los Aceites Esenciales en comunión con los Chakras, te darás cuenta de que estos forman un gran equipo y se complementan a la perfección, y además notarás sus beneficios de forma inmediata.
Empieza por poner un difusor con aceite esencial a diario, verás pequeños cambios, notarás como a nivel físico, te encuentras más liger@ y a nivel mental, irás sintiendo que te tomas las cosas, de una forma más relajada.
Los aceite esenciales poseen la capacidad de equilibrar a nivel físico y energético (activar o estimular o relajar si es necesario); esta función la llevan a cabo principalmente a nivel físico, pero a nivel energético interactúan con nuestro campo energético, esto hace que nuestro prana o energía fluya libremente, deshaciéndonos de bloqueos que producen dolor.
ACEITES ESENCIALES PARA SANAR NUESTRO CHAKRA CORONA.
Los mejores aceites esenciales para el Séptimo chakra son:
Incienso
Lavanda.
Mirra.
Palo de rosa.
Sándalo.
Nardo.
Jazmín: El Jazmín, se asocia a significados positivos, como el cariño, la amabilidad, la elegancia, la sencillez y la sensualidad.
El aroma y los activos de este aceite tienen propiedades relajantes que ayudan a superar estados de estrés, ansiedad y depresión, ya que devuelve la calma y el equilibrio, ya que es un sedante natural.
El Aceite de Jazmín disuelve los bloqueos emocionales, que inducen a nuestro malestar y que se manifiestan en los problemas nerviosos comentados, el aceite de Jazmín eleva nuestro estado de ánimo y nos confiere mayor optimismo.
Al reducir las tensiones, redunda al mismo tiempo en la relajación de los músculos y en el alivio de las molestias sufridas en las articulaciones.
Rosa.
Cedro.
PIEDRAS Y GEMAS PARA ACTIVAR EL SÉPTIMO CHAKRA DE LA CORONA.
Vamos sumando conocimientos con los Chakras, te invito a trabajarlos, notarás sus beneficios en breve, te conocerás más a ti mism@, controlarás más tus emociones, fluirás mejor, tendrás un cambio visible importante, te invito a trabajarlos.
Gracias, por estar ahí.
Un abrazo:
Inés.
Tu tirada de TAROT al mejor precio
+34.644.56.25.88
+34.93.151.78.38
10 minutos……………11,00 €
15 minutos……………16,00 €
20 minutos……………18,00 €
30 minutos……………25,00 €
40 minutos……………30,00 €
45 minutos……………34,00 €
50 minutos……………38,00 €
60 minutos……………45,00 €