EL PÉNDULO ESOTÉRICO

Hola, como estáis?
Qué sabéis sobre el Péndulo Esotérico?
Hoy, voy a acercaros conocimientos sobre este tema, ya que me parece muy interesante y he querido acercarlo a vuestro día a día, sobre todo, porque creo que os puede servir de mucha ayuda y haceros crecer dentro de vuestras posibilidades en gran forma.

Es uno de los métodos de adivinación más recientes, que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles, para encontrar agua y otros objetos.

Se ha utilizado para encontrar objetos y personas perdidas, además de para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Vamos a ver algunos datos, que nos acerquen un poquito a los orígenes de esta técnica.

La Radiostesia.

Así en el campo de la radiestesia se usa el péndulo esotérico para detectar la manifestación de las radiaciones y en adivinación el péndulo esotérico se emplea para responder preguntas. El péndulo esotérico puede ser utilizado en cualquier situación para preguntar y/o responder aunque su respuesta se restringe a si o no.

El péndulo esotérico está siendo empleado desde miles de años, como instrumento de ayuda al hombre. El sistema nervioso humano es el más preciso que existe, responde a centenas de miles de frecuencias de las que la mente consciente no está enterada.
Podemos entrar en sintonía con el sistema nervioso?. Sí, se puede realizar utilizando cualquier objeto no conductor sujeto a un hilo y programándote para recibir informaciones sobre él y además puede ser un buen mecanismo para conocerte a ti mismo.

El objeto en sí también ha evolucionado, al principio era una llave suspendida de un hilo, se sujetaba dicho hilo desde arriba y se le hacían preguntas, tras lo cual la llave comenzaba a oscilar. Después se ha ido sustituyendo la llave por otros objetos como una sortija, una bola de metal, cristal o hasta madera.

Que es un péndulo esotérico y para que sirve

Vamos a profundizar más en el tema de el péndulo esotérico.
En sí, es un instrumento que sirve de conexión entre el inconsciente y el consciente y físicamente no es más que un peso en la punta de un hilo flexible y resistente, no obstante si eres capaz de crear este vínculo con el descubrirás que el poder del péndulo esotérico, (al fin y al cabo tu propia mente), tiene aplicaciones en todos los campos de la vida.
El péndulo esotérico sirve para muchas cosas, de forma general podríamos decir que la manipulación del péndulo esotérico es una tecnología de la magia. La magia y la tecnología están en ti eso está claro, eso es lo más importante, eres tú y puedes estar seguro de una cosa 


el empleo del péndulo esotérico, te traerá flashes de iluminación que pueden llevarte a esclarecer y encontrar respuestas

Si lo utilizas con frecuencia, a través de su uso, desarrollarás tu habilidad y confianza, ciertamente descubrirás muchas cosas.

En la actualidad pueden encontrarse péndulos esotéricos casi de cualquier tipo, los hay de plástico y huecos, los cuales hay que rellenar con algún material a elección (también depende del uso que se le quiera dar), y también los hay sólidos, siendo el más común el de cuarzo.

Usos del péndulo esotérico

Aprender a utilizar el péndulo esotérico es como aprender cualquier otra técnica que valga la pena. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Estoy segura de que vale la pena, vamos a ver como hacer uso del PÉNDULO ESOTÉRICO.
Hay quienes tienen más facilidad y ya la primera vez que hacen el ejercicio lo empiezan a dominar; pero es una habilidad que con práctica cualquiera puede realizar con éxito.

Cómo utilizar el péndulo esotérico

Tu mente subconsciente no para de trabajar para ti. Incluso cuando dejas de pensar en un problema, la mente subconsciente sigue dándole vueltas para resolverlo y, cuando uno está lo bastante relajado para escuchar esa voz interior, el subconsciente te presenta la solución en forma de intuición o una idea.

Puede ocurrir durante el día o de noche, a través de un sueño.
Es muy importante mantener la mente racional bajo control, pues de lo contrario se impone y bloquea la mente subconsciente.

Interiorización de la técnica

Lo primero que hay que hacer es entrenar a nuestro subconsciente en este nuevo sistema de comunicación, para lo que hay que interiorizar el significado de los movimientos del péndulo esotérico. Es como si aprendemos un nuevo idioma, para establecer una comunicación debemos entender el significado de las palabras.

Paso a paso

Es necesario limpiar el péndulo esotérico antes de ser utilizado. Basta con cubrirlo de sal, sacarlo y dejarlo una noche a la intemperie. Luego, cargarlo con nuestras manos.
En primer lugar, hay que situarse en una habitación cerrada, silenciosa y a ser posible, sin aparatos electrónicos.
Sentarse en una silla, ante la mesa, con la espalda recta, los pies apoyados totalmente en el suelo y los codos apoyados sobre la mesa.
No cruzar piernas, brazos ni manos durante la sesión.
Hacer la pregunta clara y concisa, cuya respuesta ha de ser sí o no, en voz alta, con el péndulo esotérico quieto, concentrados en no mover la mano.
Hay que interiorizar los movimientos, imagina que el péndulo esotérico empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj.

Mueve los ojos siguiendo el contorno del objeto en el sentido de las agujas del reloj, ve mentalmente el movimiento y muy poco a poco, verás que el péndulo esotérico empieza a girar en ese sentido. Recuerda siempre no mover la mano que sujeta el péndulo esotérico. Cuando consigas que esté girando en este sentido repite en voz alta: “Esto significa sí”.

Ahora, imagina que gira en sentido contrario a las agujas de reloj. Cuando consigas que gire en este sentido, repite en voz alta: “Esto significa no”.

Practica este ejercicio todos los días durante una semana, para asegurar que tu subconsciente ha memorizado y aprendido las instrucciones.

Ya estarás listo/a, para hacer las preguntas que quieras y descubrir todo un nuevo campo de comunicación con tu mente subconsciente. Tienes que preparar la pregunta para que pueda darse una respuesta con un si o un no.

“Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.” Sigmund Freud

TIPOS DE PÉNDULOS ESOTÉRICOS

Los primeros péndulos esotéricos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacían preguntas, cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. Luego, con el tiempo, en lugar de una llave, se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.
Posteriormente, el péndulo esotérico adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro, o un péndulo esotérico en forma de pera echa de ébano o marfil.
Hay muchos adivinadores y sanadores que prefieren un péndulo esotérico sólido de cuarzo, aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir en un trabajo posterior.
Es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende, para evitar que se deslice entre los dedos.

Ahora, ya tienes toda la metodología, para empezar a trabajar esta técnica milenaria y hacerla tuya.
Yo tengo mi péndulo esotérico y tú?.
Un abrazo.

Deja un comentario