¿Qué es la energía femenina y cómo tratarla?.
La energía femenina, está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico; es desear, ser, gestar, atraer, inspirar, eso que sentimos en nuestro interior.
Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia, seductora y receptiva.
Es una fuerza que escapa del mundo físico y que, en muchas ocasiones, muchas mujeres dejan olvidadas.
Hay un gran poder dentro de ti, te acompaño a descubrirlo.
Conectar contigo misma, no solo es importante, sino que es una práctica fundamental e imprescindible.
Hay que hablar del empoderamiento, enfocado a la creación y al amor, y entender qué es la energía femenina y cómo trabajarla para potenciar tus mejores cualidades.
1. Qué es la energía femenina.
La energía femenina es una frecuencia, una vibración universal presente tanto en el plano físico como en el espiritual.
Es una energía que se encuentra presente en todo y en todos, independientemente del género y corresponde a la divinidad creadora del todo.
Esta energía femenina se encuentra conectada a la fuerza vital femenina y solo puede potenciarse mediante un estado de conciencia, por ello es importante trabajar en ella para potenciarla adecuadamente.
Qué definición podemos darle a esta energía femenina, podría decir que se trata de una fuerza que te envuelve, que ilumina tu camino y que te transforma en el día a día.
Podemos definir la energía femenina como esa capacidad de crear vida a través del amor y el poder más intenso y profundo de tu ser.
Se trata de ese amor propio que, en muchas ocasiones, dejamos olvidado para poder prestar atención a otros planos de la vida o incluso a otras personas que hemos decidido priorizar.
El ser humano cuenta con energía femenina y masculina, independientemente del género y del sexo, y para que todo funcione bien, ambas tienen que estar en equilibrio, ya que forman parte del universo y de la creación, lo cual permite crear un todo.
Conocer y entender ambas energías, permite aumentar tu equilibrio y bienestar.
Cuando hablamos de energía femenina (Shakti) nos referimos a la energía creativa, receptiva, intuitiva y reflexiva, aquella que gesta e inspira, mientras que la masculina (Shiva) es racional, competitiva e impulsiva, aquella que necesita hacer y dar.
2. Cómo trabajar la Energía Femenina
La Energía Femenina es fundamental para poder llevar a cabo el empoderamiento femenino.
Si nos olvidamos de nosotras mismas, nos abandonamos o nos relegamos estamos rechazando esta energía y todo su poder. Y no nos referimos a la parte estética, ni a cualquier concepto al que se le atribuye el adjetivo «femenino», sino en un plano mucho más profundo, que se aleja de roles o estereotipos.
Debes trabajar la energía femenina, para mantenerla en equilibrio, tenemos bastante claro que la energía masculina es la energía mental, de lo racional, el deber, las obligaciones o la competición y a veces se deja totalmente abandonado nuestro lado femenino, y esto hace que nos sintamos extraños o fuera de lugar.
Encontraremos el equilibrio, en el Shakti y Shiva, Ying y Yang, Luna y sol, noche y día.
Te voy a dar una serie de actividades para trabajar con tu Shakti, ya que para potenciar la energía femenina es imprescindible conectar con ella, con la comunicación, la cooperación, la inspiración, la creatividad, la intuición y también es necesario fluir.
Caminar o pasear.
Puedes elegir una ruta, con la que te sientas cómoda o, simplemente ponte a andar.
Mira a tu alrededor, tómate tu tiempo para ti, para desconectarte y relajarte; siente la naturaleza, lo que te rodea.
Pasea o camina, pero no te pongas una meta ni un tiempo, no pienses, disfruta del camino. Fluye, déjate llevar, permítete que tu energía femenina aflore, conéctate con la Tierra, a través de tus pasos, y también mediante los sonidos, los olores, el aire o el sol.
Los seres humanos somos receptores directos de la energía del planeta, nuestro cuerpo se conecta de formas extraordinarias con el entorno, algo tan sencillo como escuchar los sonidos de la naturaleza o caminar descalzos, permite tener una mejor salud o simplemente estar equilibrados.
Por ejemplo, las plantas se comunican a través del suelo, del aire y de la luz del sol. La Tierra en general es un organismo vivo, lleno de campos eléctricos y electromagnéticos.
Earthing: caminar descalzos para conectar.
Sabes de los beneficios de caminar descalzos?.
El Earthing o Grounding reconoce que caminar con los pies desnudos permite al cuerpo requilibrar sus cargas eléctricas.
Literalmente se trata de caminar sobre tierra e impulsar el conductor natural eléctrico del organismo y reconectar.
El contacto directo que tenemos con la Madre Tierra, es a través de los pies, que son la base de una persona.
Cuando los sociedades se fueron modernizando, disminuyó este apego a lo natural y “despegamos los pies del suelo”.
Con esta interrumpida cercanía a la naturaleza, las personas resienten este cambio a través de dolores o enfermedades que afectan tanto la salud emocional como física. Para revertir este cambio, una solución viable es caminar o ejercitarse sin zapatos.
Si caminamos en una superficie natural, caminar descalzos nos permitirá desarrollar la fuerza natural de los pies hasta las caderas y hasta favorece la circulación; reajustamos nuestra posición, encontramos el equilibrio y descubrimos la agilidad de nuestro cuerpo.
El bienestar inmediato.
Al caminar descalzos se pueden experimentar inmediatamente los beneficios.
Los parámetros biológicos se equilibran y de acuerdo con el estudio publicado en la revista Integrative Medicine realizado por el físico Gaétan Chevalier, el primer impacto positivo está en la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Una vez que una persona se conecta directamente con la tierra, la función del sistema nervioso parasimpático es dos veces mayor.
Esto se traduce en la reducción de ansiedad, en la calma de la respiración y en la disminución de la tensión arterial.
Asimismo, reduce la inflamación y oxidación de las células. Nos proporciona energía al estabilizar la concentración de glucosa en la sangre y orina. Al final del día, caminar descalzos protege de los efectos negativos de la rutina y nos sincroniza nuevamente con los ciclos de la Tierra.
Camina descalzo en donde puedas.
Ya sea sobre hierba, cemento o incluso el suelo de tu casa, el contacto sin zapatos ayuda a despertar las terminaciones nerviosas.
Escribir.
Escribir es una excelente manera de conectar con tu yo interior.
Escribe sobre lo que quieras, puedes hacerlo de los sueños que has tenido, de lo que te ha sucedido durante el día, escribe de tu yo presente a tu yo futuro.
Nuestra energía femenina Shakti está relacionada con la comunicación y la creatividad, así que escribir es una excelente manera de conectar con tu yo interior, así que escribir, es otra actividad perfecta para trabajar la energía femenina.
La escritura es la herramienta más eficaz para conectar con uno mismo, porque a través de ella podrás descubrir cosas de ti mismo que quizás no recordabas o de las cuales no eras consciente.
No debe tener sentido, solo debes dejar que las palabras fluyan en el papel y pongan de manifiesto, qué es lo que tienes dentro.
Pintar.
Otra buena actividad que también fomenta la creatividad es la pintura.
No tienes porqué saber dibujar, solo debes conectar con tu yo interior y dejar que los pinceles, tu lápiz, tu carboncillo o el elemento que desees utilizar hable por ti.
Qué más da el estilo de pintura o tus conocimientos, tan solo es un método que te permite ponerte en contacto con tu yo interior. Si quieres iniciarte en esta manera de relajación y meditación, puedes probar de pintar mándalas.
Utiliza el agua.
El agua es un elemento natural que también nos ayuda a limpiar, toma una ducha, lava tus manos o simplemente toma agua durante el día para equilibrar la energía.
Dedícate unos minutos a ti misma para relajarte y conectar con tu parte emocional.
El agua:
Representa las emociones y puede ayudar a limpiarlas y purificarlas. Prepara este momento para ti, añadiendo una luz tenue, velas, incienso y música relajante.
Métete en la bañera o bajo el chorro de agua de la ducha y siéntela, conecta con ella y deja que se lleve lo malo, que te renueve y limpie por fuera y por dentro.
Esta actividad ayudará a eliminar la pesadez interna aliviando las emociones y sentimientos más densos y poniendo en el centro tu energía femenina.
Baila.
Nadie te está mirando: baila.
Baila como si no hubiera mañana. Pon música y muévete.
Da igual cómo lo hagas. Siéntete libre, siente tu lado salvaje, ese que habita en tu interior.
Con o sin ritmo. No importa porque no hay reglas. Se trata de conectar con esa parte creativa, de soltarte la melena y de sentirte más poderosa que nunca. Conectar con tu energía femenina a través de la música te relajará, te dará poder y te hará ver radiante y más feliz.
Conecta con tu cuerpo.
Escucha tu cuerpo y sus necesidades y atiéndelo como es debido.
Párate un momento e interpreta las señales que te está dando, sobre todo cuando algo no va bien en tu vida o cuando no te encuentras 100% alineado con tu alma.
Cuando escuches las necesidades empezarás a vivir desde la conciencia divina que te proporciona la energía femenina y podrás ponerte a ti en el centro, sin reparos ni miedos.
Crea momentos de paz.
Busca momentos de relax, momentos en los que reine la tranquilidad, la contemplación, la quietud y la meditación, pues ello te permitirá activar tu energía femenina y tu papel espiritual.
Siente tu voz interior desde la calma y el silencio.
Siente tus emociones.
Permítete sentir tus emociones y no huyas de tus sentimientos, pues en caso contrario estarás desconectándote de tu energía femenina.
Libera tus emociones ya sea con un terapeuta o con tu círculo más cercano.
Fluye y deja que tu lado femenino lo haga contigo.
Honra tu intuición.
La intuición es sagrada y significa: saber sin saber cómo sabes.
La intuición va más allá del razonamiento lógico y del plano mental.
Es ese sexto sentido que se revela y trasciende a través de diferentes formas.
Fíate de esos impulsos, hónralos y hazles caso y verás como todo lo demás girará a tu favor.
Haz lo que te haga feliz.
A través de cualquier actividad puedes conectar y trabajar tu energía femenina. Se trata de hacer aquello que te haga feliz y que te permita dedicarte tiempo a ti misma.
Ya sea por escuchar tu canción o tu música favorita durante unos minutos, leer un libro, cocinar, cantar, hacer ejercicio…
Lo fundamental para trabajar tu energía femenina es cuidarte y mimarte, conocerte mejor y darte la posibilidad de hacer aquello que realmente deseas hacer. Sin miedo, sin recelo, sin frustración, sin complejos… Recuperar la Shakti te permitirá sentirte conectada, completa, libre y feliz.
Y tú, conectas con tu energía femenina?.
Pon tus comentarios.
Un abrazo:
Inés.
Tu tirada de TAROT al mejor precio
+34.644.56.25.88
+34.93.151.78.38
10 minutos……………11,00 €
15 minutos……………16,00 €
20 minutos……………18,00 €
30 minutos……………25,00 €
40 minutos……………30,00 €
45 minutos……………34,00 €
50 minutos……………38,00 €
60 minutos……………45,00 €